oracion a las animas benditas Cosas que debe saber antes de comprar
La tradición de venerar a las ánimas benditas se remonta a la decrepitud, y ha perdurado a lo grande de los abriles como una ejercicio religiosa muy arraigada en diversas culturas. Se les atribuye el poder de conceder favores, proteger del mal y brindar consuelo en momentos difíciles.
Otras personas prefieren hacerlo en fechas significativas, como el aniversario de la homicidio de la persona en cuestión. Lo más importante es elegir un momento en el que te sientas tranquilo y conectado con la persona a la que estás pidiendo ayuda.
Este hecho es tan cierto que fue insertado por la Iglesia en la bula de decretaba su beatificación.
¿Qué se deberá asegurar entonces de aquellos que, en virtud del sacerdocio, se han convertido en otros tantos Cristos vivientes en medio de los hombres? Como depositarios de la ciencia sagrada, no podrán excusarse con la ignorancia; como dispensadores de los Sacramentos, canales por los cuales las gracias y virtudes divinas se esparcen sobre los hombres, no podrán aducir su debilidad como pretexto; como elevados a la más alta dignidad que existe en la tierra, de hecho, participantes del sacerdocio inmortal de Cristo, revestidos de su divina autoridad sobre las almas, no podrán escapar al más suspensión cargo de pena cuando se hagan culpables de infidelidad y prevaricación.
Una de las misiones más importantes del sacerdote sin duda es ser en la tierra el ministro de la oración de la Iglesia. Mientras que los hombres de este siglo se ocupan de sus labores y apenas se conforman con un breve memoria elevado a Altísimo por la mañana y por la Indeterminación, el sacerdote, como un nuevo Moisés en el monte santo, eleva su pensamiento y su corazón al cielo siete veces al día, para que la favor de Todopoderoso descienda abundantemente sobre el pueblo estimado.
“Quisiera que todas las almas consagradas a Jehová pudieran ver mi estado; si pudiera hacerles conocer la amplitud de mis penas y las aún mayores reservadas para aquellos que no corresponden a la afición recibida, todas caminarían con ardor por la senda de la virtud y la observancia de su propia regla.”
A ellos se les encomienda la protección de la grupo, pues sobre ellas se cuentan muchas historias increíbles de que los salvó de un peligro.
Habiendo el Santo satisfecho el deseo del difunto, lo vio la Incertidumbre próximo glorioso y irradiante subir al gloria (Vida de Santo Luis, en Diario Dominicano, 10 de octubre). Este ejemplo vale por sí solo para hacernos pensar seriamente en la expresión de Nuestro Señor en el Evangelio:
La pena hubiera sido aún más dura si no la hubiera hecho aceptable a Alá su fidelidad en la observancia de la regla, su pureza de intención y su caridad hacia las consorores.
¿Qué tipo de deseos puedo pedir a las ánimas benditas? Las mujeres suelen despabilarse a las ánimas benditas para solicitar ayuda en temas relacionados con el bienquerencia, la Vitalidad, el trabajo o la prosperidad. Muchas creen firmemente en el poder de estas almas para conceder sus peticiones.
La constancia en la oración es secreto para mantener viva nuestra conexión espiritual con las ánimas benefactoras. A pesar de que los favores puedan no llegar de inmediato o de la forma esperada, perseverar en nuestra devoción y en nuestras peticiones refleja nuestra confianza firme en la bondad y misericordia de Alá a través de la intercesión de las ánimas santas.
a las almas del Purgatorio de las penas en que están; llevadlas a descansar a vuestra santísima Edén,
Sin embargo, el Empleo más animas benditas sublime y delicado de un sacerdote es el de celebrar la Santa Culto. Cuánto cuidado tiene la Iglesia en formar sacerdotes conscientes de su dignidad y responsabilidad, especialmente en lo referente a la celebración del divino Sacrificio.
En primer lugar, es importante entender que las ánimas benditas son seres espirituales y carecen de cuerpo físico. Por lo tanto, no tienen la capacidad de hacer daño o causar mal a las personas. Son seres que buscan el acertadamente y la paz, luego que su objetivo es alcanzar la plenitud espiritual.